NÚMERO DE VISITAS

jueves, 30 de diciembre de 2010

La paz de Dios reine en su corazón

Le desea todo el equipo de NOTICIAS
¡Gracias por visitarnos!

martes, 28 de diciembre de 2010

Testimonios de la persecución de evangélicos en México


Martes 28 de Diciembre de 2010
Por: Ommar Ayala/Diario Criterio/ Hidalgo

Hace unos días, la organización internacional Voice of the Martyrs dio a conocer un nuevo documental que evidencia la persecución religiosa contra los cristianos evangélicos en distintos estados del país, incluyendo Hidalgo.

El material de casi una hora de duración narra testimonios verídicos y documentados de casos de intolerancia religiosa que han padecido familias evangélicas del poblado San Nicolás, en Ixmiquilpan, Hidalgo; Oaxaca y Chiapas

En el documental se puede apreciar una entrevista que la organización Voice of the Martyrs, realizó a los familiares de Otilia Corona Chávez, quien a los 59 años de edad perdió la vida en San Nicolás, en esa ocasión los católicos no permitieron que su cuerpo fuera sepultado en el cementerio de esta población, por ser evangélica.

De este acontecimiento ya transcurrieron dos años, sin que se hiciera algo por parte de la subsecretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno estatal en el conflicto religioso de San Nicolás.

Cabe resaltar que en ese incidente, el entonces director de gobierno en la zona, Martín Quesada, admitió: "nosotros, como enviados del gobierno, hemos fracasado en solucionar este conflicto", poco después, se marcharon dejando a su suerte a los afectados.

De acuerdo a los expertos en religión, esta situación persiste como un grave problema en México, constatándose no sólo con casos de intolerancia religiosa, sino también con la presencia de expresiones vejatorias en numerosos ordenamientos jurídicos.

En el material se pueden apreciar también un foto collage de los evangélicos que han sido víctimas de la intolerancia religiosa desde 2008, enfocándose en los hechos más recientes de 2010.

A pesar de los testimonios y las evidencias para el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), Raúl Arroyo, la intolerancia religiosa en la entidad no es un tema relevante. En su primer informe de actividades del ombudsman no fue mencionado el tema y declaró que hasta el momento no hay quejas de los evangélicos.


La Voz de los Mártires es una organización interdenominacional sin fines de lucro, dedicada a brindar ayuda a la iglesia perseguida alrededor del mundo desde 1967.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Fototeca con la Historia de la ICI

Colocación 1ra. Piedra Templo de Portales el 3 de abril de 1926

1ra. Convención Nacional de la ICI en 1936

Convención Nacional  1948

Hermano Josué Mejía, fundador de la ICI

Hermano Josué Mejía impartiendo Santa Cena en el Templo de Portales

En la fotografía tomada en 1956 aparecen Mario Medina Monsalvo, Mario González Navarro, David González Navarro y Carlos Monsiváis.

¡No te lo puedes perder!

jueves, 23 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Asesinan a Pastor y a su hermana en un templo en Oaxaca

OAXACA, Oax., 21 diciembre (apro).- En el interior de un templo cristiano fueron asesinados el pastor Bernardo Raymundo Elías Sánchez, de 55 años de edad, y su hermana Reyna Elías Sánchez, de 45, confirmó el gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles de Libertad e Hidalgo, en el municipio de Santa María El Tule, lugar al que se trasladaron unos 50 elementos de la policía preventiva y municipal, así como elementos del Ejército mexicano.

Trascendió que el pastor cristiano y su hermana fueron ejecutados en uno de los cuartos de la parte de arriba del templo.

Esta noche, el Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja realizó el levantamiento de los cuerpos, mientras que la policía inició las indagatorias.

No se ha revelado el móvil del doble homicidio y la forma en que fueron ejecutados.

martes, 21 de diciembre de 2010

Recomendación Editorial


El libro de Carmen Aristegui, Marcial Maciel, historia de un criminal, que ha empezado a circular bajo el sello de Grijalbo, contiene testimonios de cinco de sus víctimas, entrevistas, análisis y grabaciones clandestinas sobre el sacerdote que, tiempo atrás, había recibido protección de Joseph Ratzinger.

Motivada por la “victoria moral” de quienes denunciaron sus casos, así como por las entrevistas que hizo a la familia de Maciel, Aristegui proporciona un retrato minucioso de ese personaje corrupto y adicto a las drogas que durante décadas se mantuvo cobijado por las cúpulas del poder.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Inauguración de Iglesia Cristiana en el Cereso de Pachuca


Bienvenida a cargo de los pastores evangélicos de la ICIPAR



Mensaje del Director del Penal, Lic. José Luis Nájera



Cortando el listón con el pastor Daniel Peredo de Viento Recio


Grupo de alabanza ministrando en la inauguración

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=31917

viernes, 17 de diciembre de 2010

Construcción de Iglesia Cristiana en Cereso de Pachuca



Titular del Centro de Readaptación Social de Pachuca, José Luis Nájera Lara

Organización “Family Radio” asegura que rapto de la iglesia y fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011

Noticiacristiana

Family Radio un organismo que dice ser “cristiano”, se ha dedicado en este último mes de diciembre a regalar en Nicaragua y otros países de latinoamérica, un folleto titulado: “Dios da otra prueba infalible que asegura que el rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011”.

En Eclesiastés 8:5 dice: “El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne (Family Radio sugieren la palabra “conocera”) el tiempo y el juicio”.

En base a este versículo, la organización publica en su visitada pagina web la fecha del Juicio Final”.

Quién está detrás de esta falsa doctrina es el autor es Harold quien una vez perteneció a la iglesia bautista, pero ahora el tiene su propio ministerio. En 1992, Harold Camping publicó, en una editorial dedicada a libros de belleza, su obra 1947. En ella predecía que la Segunda Venida tendría lugar en septiembre de dicho año. En 1993 publicó una secuela titulada Are You Ready? En conjunto, los dos libros suman 995 páginas. Camping, que estudió ingeniería civil, dirigió una empresa de construcción con la que ganó dinero suficiente para fundar en 1959 Family Stations, Inc.

En poco tiempo, llegó a controlar 39 emisoras de radio. En calidad de estudioso laico de la Biblia, Camping presentaba un coloquio radiofónico nocturno desde su sede central en Oakland (California).Cuando pasó septiembre sin señales del Señor, Camping cambió la fecha al 2 de octubre. Cuando también ese día pasó sin que ocurriera nada, se le agotaron las excusas y decidió no aventurar más fechas.

En 1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro “¿Está usted listo?” predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado 1994. Pero ahora Camping dice que será el rapto de la iglesia el 21 de mayo del 2011 y el fin del mundo el 21 de octubre del 2011.

“Hace años aprendimos que el diluvio ocurrió en el año 4990 A. C. Más recientemente, aprendimos que el Día del Juicio tendrá lugar en el año 2011 D. C. El año 2011 D. C. es exactamente 7,000 años después del año 4990. A. C”, asegura Camping.

Sacerdote le quita lo milagroso a la Guadalupana

jueves, 16 de diciembre de 2010

Las actitudes

Por Ommar Ayala

El fin de semana escuché una plática acerca de las actitudes en los cristianos, y me pareció interesante el ponerme a reflexionar acerca de varias situaciones que a veces nos suceden en la vida cotidiana.

Por una parte el conferencista indicó que una buena actitud frente a un problema puede hacer la diferencia, (aunque esa situación sea difícil), creo que tiene la razón. A veces los problemas vienen por racimos como en Tsunami, algunos los recienten más por estos tiempos de crisis donde la economía y la descomposición social son las noticias de todos los días. Y es cuando nuestra fe se pone a prueba, cuando las cosas no salen bien, la pregunta obligada es ¿Cómo hemos enfrentado esas situaciones? ¿Con sabiduría de Dios o visceralmente?

En alguna parte el conferencista se detuvo e hizo gesticulaciones que bien parecieran familiares para muchos de nosotros, cuando algún auto se nos cierra en el camino sin previo aviso o cuando suben la gasolina y ya no traemos dinero en la cartera siendo principio de semana, entre otras.

Con la actitud que tomemos ante esos “pequeños detalles” de la vida demostramos lo que somos y todo se puede resolver o venir abajo con la postura que muchas veces tomamos para con nosotros y los demás. Un enunciado que muchos cristianos hemos dicho, alguna vez es “nadie es perfecto”, y es verdad nadie lo es, pero ejemplo tenemos en el Señor Jesucristo para poder intentar cada día parecernos un poco más a Él.

En toda la Biblia no encuentro una mala actitud del Señor para con sus discípulos o un mal entendido para con sus semejantes, todo lo hizo por amor y convicción en lo que emprendió, estoy seguro que por la expresión de su rostro muchos le siguieron.

 Llegando a casa, hice un ejercicio, me puse frente al espejo y puse en práctica lo que había escuchado, me cuestioné si yo fuera inconverso ¿me acercaría a esta persona que estoy viendo para pedirle ayuda o pediría un consejo si me siento mal? Sinceramente me sorprendí, a veces nuestras actitudes y mala cara han hecho que muchas personas nos den la vuelta porque piensan que estamos molestos o con mucha tensión para poder escuchar lo que les pasa.

Desde ese día le pedí perdón a Dios por mis malas actitudes, y en lo posible trato de relajarme ante situaciones difíciles, dice el libro de Proverbios: El corazón alegre hermosea el rostro; Más por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Intentemos cambiar nuestras malas actitudes para con nuestros familiares, vecinos y hermanos en la fe, y procuremos dar una sonrisa a los demás, estoy seguro de que muchos notarán la diferencia.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Está muriendo el uso del himnario?

Artículo escrito por: Wyatt Sutton

¿Está muriendo el uso del himnario? ¿Dejará éste de ser nuestra mayor fuente de música cristiana? Algunos dirían, “eso espero, ciertamente”. Otros dirían, “Que Dios no permita que se deje de usar” Se que en la mayoría de las iglesias de la ciudad en este país centroamericano las presentaciones en proyectores (data show) han sustituido al himnario.

También el uso mismo de los himnos es casi inexistente en muchas iglesias. Las canciones cristianas contemporáneas están reemplazando a los himnos. Entonces, la pregunta necesita ser planteada: ¿Está muriendo el uso del himnario?

Para entender el futuro del himnario necesitamos ver un poquito de historia. El himnario realmente vino por dos razones: La reforma y uno de los grandes avances tecnológicos de la historia: la imprenta. Cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, la imprenta solo tenía 57 años de haber sido creada.

Había habido impresiones antes, pero era un proceso lento. Gutemberg, un orfebre, inventó los teletipos movibles e incluso una tinta a base de aceite. Esto condujo a una explosión de impresiones dentro de unas décadas; como por la época de la reforma. Con el método de impresión de Gutemberg el almacenamiento y la distribución de la información se hizo más rápido, barato y de fácil acceso.

El uso de los himnos ha estado con nosotros desde que la iglesia existe, pero no el himnario. La reforma trajo el deseo de involucrar más a la congregación en el canto como también el uso de los cantos como una herramienta de enseñanza. Nuevos himnos en lenguaje vernáculo fueron requeridos y escritos. La escritura fue hecha poesía y le pusieron música. Con el despertar del fervor espiritual, también despertó el deseo de cantar alabanzas a Dios. Al cantar ellos podían expresar sus pensamientos sobre la vida cristiana, y enseñar verdades espirituales. El himnario fue el medio ideal para esto.

El primer himnario publicado fue probablemente “Etlich Christliche Lieder” (muchas canciones cristianas) por Lutero en 1524. El también publicó un segundo himnario “Erfurter Enchiridion” y Johann Walther publicó una colección de tonadas corales polifónicas el mismo año, 1524. Este llegó a ser tan popular, que otros himnarios aparecieron sin la aprobación de Lutero; entonces el hizo otro himnario en 1529, llamado “Geistliche Lieder auff neu gebessert”. Lutero usó melodías que eran fáciles de cantar y muchas eran canciones folklóricas alemanas.

Juan Calvino, otro nombre de la reforma, comisionó la escritura de un salterio. El Salterio Ginebra usó el estilo folklórico de la época, para las melodías. Ellos querían que las canciones fueran fáciles de cantar para la congregación. La doxología fue uno de esos himnos. La melodía se llama “viejo 100”, porque fue la tonada usada para el salmo 100 en la segunda edición del salterio Ginebra.

Otros grandes nombres en la himnología fueron Isaac Watts y Carlos Wesley. A principios del siglo 18, Watts, un pastor no conformista, escribió más de 700 himnos. El es llamado “el padre de la himnodia inglesa”. Su gran contribución al himnario (además de 750 himnos) fue el uso de la “Poesía Nueva” (que eran canciones originales de la experiencia cristiana) en himnos. Ese fue el gran cambio de usar las escrituras hechas poesía. Esa es la misma forma poética que aun usamos en los himnos en Centroamérica.

Charles Wesley, quien ayudo a su hermano Juan Wesley a comenzar la Iglesia Metodista (Santidad), fue también un prolífico escritor de himnos (como 6,000). El escribió durante la mitad del siglo 18. El primer himnario inglés escrito en las Américas fue redactado por los Wesley en un viaje misionero a las colonias. Un dato interesante es que su nieto Samuel Sebastián Wesley se convirtió en uno de los más renombrados compositores organistas de su tiempo.

Y ahora regresemos al presente. Hace casi 50 años atrás pasó algo que cambió al mundo como lo conocemos. Posiblemente eso ha cambiado el uso del himnario también: La computadora. Así como la imprenta cambió la forma en que la información era archivada y distribuida, así también la computadora y el internet han cambiado la manera en que la información es guardada y distribuida. Estamos viendo su efecto en la iglesia y en el uso del himnario.

Tampoco podemos ignorar la comunicación masiva de la radio y la industria musical. Los miembros de la iglesia en mi país Centroamericano ya no necesitan comprar sus propios himnarios. Tenemos proyectores (data show) para mostrar las canciones en la pared. Escuchamos una canción en la radio o compramos un CD. Entramos a internet y miramos la hoja con las palabras y acordes. Tomamos una copia de los acordes para guitarra y a veces damos una memoria con las canciones tomadas de You Tube. Necesitamos gastar horas practicando para el servicio porque tiene que sonar como el CD o sino la congregación no va estar conectada con la música. Si un himno es ocasionalmente usado, también es proyectado en la pared. El himnario nunca es necesitado (ni requerido)

¿Qué uso tenía el himnario? Ayudaba al aprendizaje de la música. Hace 33 años en Honduras fui a un seminario de maestros de música. Para mi sorpresa la mayoría de los maestros eran creyentes. La tradición de cantar en la iglesia produjo más músicos que el mundo. El himnario con “solfa” fue la escuela de música para muchos cristianos. El deseo de leer música vino de la necesidad de leer la música del himnario. Esto ha sido perdido a causa de nuestro aprendizaje musical a oído. Algunos de los que aprenden a oído son excelente músicos, pero están limitados sin “solfa”.

Otra utilidad que el himnario nos da es que sirve como un filtro para una mejor doctrina. Si usted compra un himnario puede confiar más o menos en la doctrina del himnario. Y eso no se aplica a las canciones de la radio o internet, mucha doctrina incorrecta está siendo introducida por este medio. El himnario también nos da un vistazo a la forma de pensamiento cristiano del pasado, este es un punto importante para la iglesia, nos ayuda a conectarnos con nuestros hermanos del pasado, vemos los problemas sobre los cuales cantaban, y la forma en que ellos se volvieron a Dios para la respuesta a sus necesidades. Conectarnos con el pasado nos ayuda a enfrentar el futuro.

¿Está muriendo el uso del himnario?, debemos plantear otra pregunta: ¿Está muriendo el uso de periódicos y libros? Si, está muriendo su uso, La comunicación electrónica está reemplazando el papel impreso. ¿Desaparecerá el himnario así como cualquier otro material impreso? Parece que sí. La pregunta final es esta: ¿Debería el uso de los himnos morir también? Tal vez algunos himnos deberían desaparecer, pero otros no deberían. Lo que sea que pase siempre existirá el canto como una forma de alabar a Dios.

martes, 14 de diciembre de 2010

Chantajea Sabines a evangélicos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 9 de diciembre (apro)

El gobierno que encabeza Juan Sabines intentó condicionar la ayuda mensual por 50 mil pesos que otorga a iglesias evangélicas de Chiapas, a que éstas “le bajen” a las denuncias por intolerancia religiosa, denunció hoy Oscar Moha, vocero de la organización Voz de los Mártires.

Reveló que ante el “exhorto” del gobierno chiapaneco, el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas decidió rechazar la ayuda que desde hace cinco meses les entrega Sabines. A partir de enero, ya no aceptarán un peso, dijo Moha.

El domingo pasado, durante una celebración evangélica encabezada por Cléver Salazar Mendiguchía --hermano del exgobernador Pablo Salazar-- el mandatario estatal aceptó que desde hace cinco meses “regala” dinero del erario chiapaneco a dicho Consejo para “apoyar” en los gastos de la organización.

La celebración, en la que participaron unos 4 mil evangélicos, tuvo como objetivo “celebrar” el Día de Acción de Gracias a Dios por la Paz en Chiapas y los 150 años de la promulgación de la Ley de Libertad de Culto.

Un día antes, el sábado 4 de diciembre, el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas realizó el coloquio “Intolerancia Religiosa en Chiapas” en el que debatieron sobre la persecución que padecen en el estado por sus creencias.

En ese foro se revelaron nuevos casos de intolerancia religiosa, como el asesinato a machetazos, el viernes 3, del pastor evangélico Armando López cuando se dirigía a la comunidad de Venustiano Carranza procedente de Comitán, acompañado de su esposa.

En el coloquio, dijo Luis Antonio L. Herrera, vocero del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas se puso en evidencia una serie de irregularidades que se cometen, tanto en las asambleas de las comunidades, como en los funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de impartir justicia. “Poco o nada hacen por solucionar los problemas de intolerancia religiosa”, lamentó Herrera.

Confirmó que el gobierno de Chiapas desde hace cinco meses ha apoyado al Consejo con 50 mil pesos mensuales. Sin embargo, aclaró que decidieron rechaza la ayuda luego de que las autoridades los “exhortaran” a “bajarle” a las denuncias.

Moha, por su parte, confirmó el apoyo estatal. “Los líderes evangélicos efectivamente aceptaron recibir dicha cantidad”, precisó, pero aclaró que pero todo el dinero era “para la administración del Consejo que agrupa a todas las Iglesias evangélicas”.

En días recientes, agregó Moha, un funcionario de la Secretaría de Gobierno del estado, les dijo que “si quieren seguir recibiendo esos recursos, que le bajen”, pero que los pastores determinaron no volver a aceptar el apoyo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Norcorea advierte de posible guerra atómica

The Associated Press

Corea del Norte advirtió el lunes que la cooperación entre Estados Unidos y Corea del Sur podría provocar una guerra nuclear en la región, en momentos en que el sur iniciaba maniobras de artillería en medio de una persistente tensión casi tres semanas después de un mortífero ataque norcoreano contra una isla surcoreana.

Los ejercicios navales surcoreanos con municiones activas se han previsto entre el lunes y viernes en 27 sitios. Las maniobras programadas con regularidad han captado especial atención después del ataque de artillería a la isla de Yeonpyeong que mató a cuatro surcoreanos, dos infantes de marina y dos civiles

Legionarios decretan 'borrar' al padre Maciel

Notimex

El director general de los Legionarios de Cristo, Alvaro Corcuera, emitió un decreto mediante el cual se ordena acabar con todas las referencias públicas al fundador de esa congregación, Marcial Maciel Degollado.

El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi todas las fotografías del sacerdote en las cuales se encuentre solo o con el Papa Juan Pablo II.

Estas disposiciones forman parte de la reforma de ese instituto religioso ordenada por el Papa Benedicto XVI y guiada por el cardenal De Paolis, luego de que El Vaticano reconoció numerosos delitos cometidos por el fundador, entre ellos el abuso sexual contra menores.

El decreto de Corcuera estableció además que, en los escritos institucionales, el modo de referirse a Maciel deberá ser 'fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi' o simplemente 'Padre Maciel' y no 'Nuestro Padre', como se le llamaba hasta ahora.

En otro punto indicó que las fechas relativas a la persona de Maciel (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no deben festejarse mientras el aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.

'Los escritos personales del fundador y sus conferencias no estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la congregación', añadió.

Agregó que 'a la cripta del cementerio de Cotija donde descansan los restos mortales de Maciel se le dará el valor que tiene toda sepultura cristiana como lugar de oración por el eterno descanso de los difuntos'.

Estableció también que los centros de retiro en Cotija (Michoacán, México) seguirán ofreciendo los mismos servicios que hasta el presente, pero se establecerá ahí un lugar para la oración, reparación y expiación.

Según una nota de prensa de los mismos Legionarios, el decreto, promulgado con fecha del 6 de diciembre pero publicado apenas ahora, ha sido fruto de 'numerosas consideraciones y sugerencias' así como del intercambio de opiniones entre los superiores mayores.

Pastora apoya la legalización de la marihuana en San Diego California

Noticiacristiana

La reverenda Canon Mary Moreno Richardson, pastora de la catedral pentecostal St. Paul en la localidad de Banker’s Hill, dijo que legalizar la marihuana tendría efectos positivos en los jóvenes con los que trabaja.

La pastora, señaló que una de las consecuencias de la actual política contra las drogas, es la presencia de menores de edad indocumentados en el área que huyen de sus lugares de origen debido al poder de las organizaciones de narcotraficantes.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Congreso Revolución 2010

Danilo Montero    Foto.Ommar Ayala

El Congreso Revolución 2010 fue de grande bendición para los más de 3000 asistentes que se dieron cita en el Auditorio del CEUNI en la ciudad de Pachuca Hidalgo, las conferencias y talleres estuvieron dirigidos a jóvenes de distintas denominaciones cristianas.

Quien estuvo a cargo del cierre del evento fue el salmista Danilo Montero, quien con sencillez de corazón estuvo ministrando por medio de la música a los asistentes.

Danilo Montero   Foto.Ommar Ayala

jueves, 9 de diciembre de 2010

Israel insiste en no dividir Jerusalén


Aurora Israel

Israel insistió en que "partir en dos" Jerusalén no garantiza "un futuro de paz con los palestinos", en respuesta un documento de carácter interno de los cónsules de la UE en el este de la ciudad.

En el documento, los cónsules europeos expresan su preocupación por la política que el Gobierno de Israel desarrolla en Jerusalén, que consideran que "aleja la posibilidad" de que los palestinos establezcan algún día en la parte este de la ciudad (de mayoría palestina) la capital de un eventual estado independiente.

"Se trata de un documento interno que no expresa una postura oficial de la UE al respecto. Lo que podemos decir es lo que siempre decimos, que no pensamos que partir en dos el centro de Jerusalén garantice un futuro de paz con los palestinos", dijo el portavoz del ministerio israelí de Exteriores, Iyal Palmor.

"Hemos aceptado hablar de Jerusalén. Pero el futuro de la ciudad sólo puede acordarse mediante negociaciones", agregó Palmor.

El establecimiento en el Este de Jerusalén de la capital de un eventual estado palestino es uno de los principales escollos de la negociación que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abas, emprendieron el pasado septiembre y que se encuentra bloqueada prácticamente desde su inicio.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Para la Gloria de Dios estrenamos columna en Puebla

¿Ciudad de vanguardia o la capital del pecado?

Ommar Ayala es periodista originario del DF, radica desde hace una década en la ciudad de Pachuca Hidalgo.Es licenciado en comunicación con estudios de Maestría en Comunicación Periodística y Nuevas Tecnologías, ha escrito en varios medios impresos y electrónicos.

Para muchos la Ciudad de México ha sido el paraíso que les ha permitido crecer en varios aspectos de su vida, tanto en lo laboral como en lo intelectual, pero recientemente se han dado cambios drásticos en la percepción de los ciudadanos para con su entorno. Matrimonios entre homosexuales, incremento de la inseguridad, permiso para adoptar a menores por parte de parejas del mismo sexo y la despenalización del aborto, son claras manifestaciones de que la sociedad ha cambiado radicalmente.

Aunque hay un grupo de personas que aplauden las reformas a los códigos penales y que están de acuerdo con tener una “Ciudad de Vanguardia”, habemos otros que no estamos de acuerdo porque muchas de esas disposiciones alteran y violan los principios del Dios de la Biblia.

En la palabra Santa, claramente se advierte de que los últimos tiempos serían peligrosos y de que muchos se desviarían para escuchar a espíritus engañadores, los cuales han aparecido constantemente en los medios de comunicación para decir burlonamente que el cristianismo es una moda que no le hace mal a nadie. Sin embargo Dios nuestro Señor nos fortalece y levanta para seguir adelante en medio de una generación perversa que se ve tristemente cada día ganando terreno con violencia, maldad y pecado aún con los escogidos

Es por ello que debemos levantarnos en el nombre del Señor, aun a pesar de las adversidades que se presenten, aunque nos digan desfasados los que pervierten este mundo. Lo que el mundo no sabe es que para estar a la vanguardia se debe de ir al frente y no dejando que la oscuridad impere, porque nosotros somos la luz que debe de brillar a cada momento y ante cualquier circunstancia, más aun cuando aquel día se acerca.

Es difícil decirlo y a veces asimilarlo pero por las noticias a nivel mundial nos enteramos como muchos cristianos han caído en las redes del mal, en las mentiras del enemigo o en los pensamientos pecaminosos.

¿Qué nos queda por hacer en una sociedad que piensa más en sí misma y menos en el Creador del Universo? Seguir la Palabra que es lumbrera a nuestro camino como se señala en la primera carta a los Corintios 10:12, “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.

Además de predicar el nombre del Señor Jesucristo a los quebrantados de corazón, con el fin de que conozcan al que murió por amor a ellos, las cosas aun pueden cambiar.

Permanece intolerancia religiosa en la sierra de México

Noticiacristiana

Según René Olivares Contreras, vicepresidente de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos, “la intolerancia religiosa tiene mayor presencia en los pueblos indígenas, debido de los usos y costumbres”, dijo el líder evangélico al portal noticioso El Mundo de Orizaba.

Recientemente los pastores de la región participaron en el foro conmemorativo al 150 aniversario de la promulgación de la Ley de Culto, organizada por la Cámara de Diputados.

“Se habló de la participación libre de la iglesia en el servicio al público, la intolerancia religiosa y tolerancia, de la niñez y cómo contribuir en la formación de valores éticos y morales, entre otros”.

El tópico evocó hace unas semanas en Tlaquilpa donde se presentó un enfrentamiento entre católicos y evangélicos, “los cuales obedecieron a los usos y costumbres del lugar”, argumentó el pastor Contreras.

Advirtió que “la secularización y materialismo se están infiltrando en la sociedad, que siembran una anticultura al asunto espiritual. Los medios de comunicación y por la falta de instrucción de los padres a los hijos, la desintegración familiar y problemas económicos causan problemas que llevan a los seres humanos a dejar de creer”.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Entrevista al líder del movimiento emergente en México:Daniel Nájar

PARTE 1

PARTE 2
Daniel Nájar habla de la ICIAR


PARTE 3


PARTE 4
El DNI también forma parte del amplio abanico del Movimiento Emergente

viernes, 3 de diciembre de 2010

260 millones de cristianos en el mundo son perseguidos y censurados por su fe

Un estudio sobre libertad religiosa en el mundo 2010, reveló que más de 350 millones de personas son perseguidas en el mundo por su religión, de esta gigantesca cantidad de población el 75% profesa la fe cristiana, lo que indica que 262 millones de cristianos son hostigados por su fe, en Cristo.

El informe fue presentado en España, Valencia y fue elaborado por la organización: Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde se analiza 194 países en los que se experimenta la mayor hostilidad, respecto a la libertad de religión, según publicó el portal La Razón.

Javier Fariñas, responsable de comunicación de AIN, mostró en Valencia cómo estos datos demuestran que los cristianos son “el colectivo humano más perseguido del mundo”.

Fariñas, estaba acompañado por el responsable de la Delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, aseguró que existen grandes focos donde los cristianos son perseguidos. El primer foco son los países en los que el radicalismo crece, principalmente por el islamismo que impide libertad de culto. Muestra de ellos son: Pakistán, Irán, Bangladesh o Indonesia.

El segundo foco es donde existen los grandes totalitarismos como es China o Corea del Norte, donde es censurada la libre conciencia religiosa.

El responsable de AIN que el único país más respetuoso con la libertad de religión es Polonia, pero que en Europa lamentablemente se empieza a discriminar.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Schuller pide doble diezmo para salir de la crisis


Noticiacristiana
Robert H. Schuller (pastor principal de la Catedral de Cristal), está tratando de sacar de la bancarrota a su iglesia californiana. Muestra de ello ocurrió en un sermón dominical, donde pidió la ayuda de su congregación instándola a dar un doble diezmo para salir de la crisis económica.

“Necesito más ayuda de ustedes”, dijo Schuller, de acuerdo con el Registro del Condado de Orange. “Si usted da su diezmo, conviértalo en un doble diezmo. Si usted diezma, diezme el doble, si usted no diezma comience a diezmar. Este ministerio se ha ganado su confianza. Este ministerio merece su ayuda”, instó.

Las declaraciones de Schuller, mostraron que está bajo una fuerte presión por la situación económica de la megaiglesia, pues cuando estaba persuadiendo a la congregación, se le quebró la voz al comentar a los asistentes que cuando era adolescente su casa y el campo de maíz de su familia en Iowa, habían sido arrasados por un tornado. “Aprendí de mi padre que en los tiempos difíciles las personas no permanecen siempre, pero la gente dura si permanece”, dijo Schuller.

“Los presupuestos no se pudieron recortar a tiempo para mantenernos al día ante la caída sin precedente de ingresos debido a la recesión”, dijo Sheila Schuller Coleman, pastora de la Catedral de Cristal. Los servicios y programas en la iglesia continuará, incluido la “Hora de Poder” programa de televisión que hizo famosa la enseñanza de la oración positiva de Schuller.

Los antecedentes de la deuda de Catedral

Según la agencia AP, la Catedral de Cristal, anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones. Aunque bajó la deuda John Charles, portavoz de la Catedral de Cristal, señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad.

De modo que ahora se encuentran renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios han optado realizarle demandas judiciales.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Que siempre no, dice Marcos Witt que no se retira


Canzion Group, confirmó a NoticiaCristiana.com que Marcos Witt, No se retira de la música y que la visita a Resistencia Argentina, es el lugar privilegiado donde terminará la gira musical: “Sobrenatural” y no es en ningún motivo “su retiro definitivo del mundo de la música”.

Noticia del 1 dic 2010: Se retira Marcos Witt de la Música Cristiana
El portal de Noticias Chileno http://www.noticiacristiana.com/  informó que el cantante Marcos Witt, iniciará su gira de despedida de la música cristiana en Argentina

EDITOR: En medio de las declaraciones lo que es una realidad es que la carrera musical de Marcos Witt fue en descenso desde su participación en el Luna Park de Argentina cuando cantó en un evento ecuménico.

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala