NÚMERO DE VISITAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las falsa doctrina emergente en la juventud de la ICIAR

Jóvenes haciendo grafitis en Congreso de la ICIAR

Anteriormente nuestro pastores y directivos (los de a deveras), en la Iglesia Cristiana Interdenominacional ICIRMAR,  nos enseñaban a orar, a leer la Palabra de Dios y tener celo por la Sana Doctrina, ahora se enseña a la juventud a grafitear muros con mensajes "cristianos", algunos jóvenes molestos con esta situación nos escribieron diciendo que en el flamante congreso de Intermedios "Valor Absoluto", también hubo Karaoke "cristiano" con ritmos mundanos, la pregunta es la siguiente ¿Qué seguirá para el próximo Congreso? 

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Galatas 3:3

Este joven no es cristiano, está grafiteando en señal de rebeldía ¿ahora hay que copiarle al mundo?

¿Quién realmente está detrás de todas estas innovaciones?


Ommar Ayala

26 comentarios:

Anónimo dijo...

muy mal todo esto la ICIAR no sera igual eta de mal en peor.

apaez dijo...

Yo conocí de un hombre que lo tacharon de hereje y blasfemo los de su generación por hacer cosas q hiban en contra de lo que ellos consideraban su ley y que por ser de ideas emergentes le costo la vida.... Aquel hombre se llama Jesucristo

Lic. Ayala dijo...

apaez:

Respeto tu comentario, pero no creo que Jesucristo forme parte de un movimiento que a todas luces está diseñado para destruir su misma iglesia.

Investiga lo que se dice del movimiento emergente en internet por parte de investigadores serios y descubrirás muchas cosas que no te imaginas.

No te dejes engañar por lo que el hombre te enseñe, sigue a Jesús y su verdad, Mateo 24

Maranatha!

Anónimo dijo...

Hermano Páez que buen comentario seguramente el sumo sacerdote o algunos de los mas encumbrados fariseos tuvieron la misma opinión como ahora el periodista Ayala, "no creo que forme parte de un movimiento que a todas luces esta diseñado para destruir a la misma enseñanza mosaica" je je ojalá el periodista publique también este comentario ya que el mismo censura varias de las opiniones que se vierten en su blog

cuanta razón tenia Nuestro Señor cuando les reprochaba mira la viga en tu ojo y luego miras la paja el el ojo ajeno.

Abel Mejía

apaez dijo...

Pues haz de recordar bien los tiempos en que jovenes e intermedios fueron duramente reprimidos por el "celo santo" y la "santa ira" que muchos pastores conservadores hicieron con sus legalismos a mucha juventud que pensaba distinto a sus ideas y formas, no creo que esos sean las sendas antiguas a las que muchos quieran regresar, o a menos que sean mazoquistas y les guste ser mal tratados...

apaez dijo...

Cabe aclarar que soy discípulo de Cristo, amo a mi Señor y a su iglesia y en especial a esta iglesia ICIAR en la que nací, no defiendo las doctrinas emergentes pero tampoco creo que den para más las viejas formas que la ICI adoptó por casi treinta cuarenta años muchos llegaron al extremo de hacerlas "palabra de Dios" y que dañaron a mucha gente, tu tan solo ve cuanto dolido anda por ahí, yo solo he visto que muchos de estos cambios que ha promovido el siervo de Dios nuestro Hermano Aarón Cortés han sido apegadas a regresar a los fundamentos (Lectura de la bíblia, la oración) vaya hasta las escuelas dominicales estan enfocadas al conocimiento y practica de la sana doctrina, creo que habría que ver con más amplitud los cambios que se estan haciendo porque estudiar los ocho puntos doctrinales durante cuatro años no le veo nada de herético, y motivarnos a meditar en la palabra de Dios y buscar lo que el quiere hablarnos, y promover grupos discipulares no le veo nada que vaya en contra del proposito divino del Señor para su iglesia...

Ah y te voy a pedir que te dirijas con más respeto hacia la persona del Hermano Aarón porque nos guste o no Dios lo eligio como su siervo y pues no nos queda más que orar por el para que lo siga guiando y le de sabiduria, y no me parece que le llames pastor de Carton.

La paz sea contigo

Lic. Ayala dijo...

Aclaro que aquí los únicos comentarios que se han censurado son los que contienen palabras altisonantes.

Lic. Ayala dijo...

Haber hermano Paez, vamos por partes, la Doctrina que maneja el Movimiento Emergente no tiene NADA que ver con estudiar los 8 puntos doctrinales que son el sustento de la ICI.

Y no estoy cuestionando eso, lo que yo quiero dejar en claro es que el Movimiento Emergente ha entrado a la ICIAR sin que se hayan medido las consecuencias.

Aclaro que no estoy en contra de que las cosas cambien, (no estoy ni loco, ni desadaptado para no saber el contexto actual),siempre y cuando sean fundamentadas en la Palabra de Dios y en su voluntad, porque según yo recuerdo la ICI se rige en un gobierno Teocrático, no en modas gringas.

La idea emergente nace en el Instituto ecuménico Fuller, -lo cual está documentado-,siendo difundida por su principal promotor Rick Warren, otro ecuménico que salió de ahí.

¿Sabías eso? ¿Eso quieres para la ICIAR? ¿Eso te los han dicho los pastores que lo promueven?

Todo lo que se está implementando no es nuevo, ya que de acuerdo a expertos -que se han metido a estudiar esto en serio-, está serie de doctrinas están basadas filosofías humanas que nada tienen que ver con el cristianismo real y verdadero.

Mira, yo también soy humano, no me considero un iluminado, y he cometido errores, pero si algo he aprendido en más de 25 años en el cristianismo es que no hay que defender lo indenfible.

Y si en el pasado de la ICI se llegaron a cometer excesos,-no dudo en que se hayan cometido-, porque también eran hombres los que dirigían la iglesia-, y de eso ya no nos concierne hablar, porque es el pasado.

Pero al menos esos hombres,quienes eran verdaderos Siervos de Dios nos enseñaron la Sana Doctrina, el celo por la casa de Dios y por su Palabra Santa, ahora lo que te enseñan es a grafitear muros, cantar karaoke en congresos y a seguir las enseñanzas de Daniel Nájar.

Pero si eso quieres seguir,pues adelante, cada quien está en su derecho de hacer y creer en lo que quiera y lo que más le convenga.

Pero yo y mi casa, serviremos a Jehová.

Maranatha!

apaez dijo...

Pues hasta ahorita no me han enseñado esas tan sonadas enseñanzas de Daniel Najar pero bueno respeto tu punto de vista, y realmente a quien quiero seguir es a Cristo y a su palabra, a mi en nada me afecta o beneficie que grafiteen o que canten karaoke los adolescentes, y no quiero poner mi fundamento en eso sino en la palabra de Dios, te invito a que no solo veas lo malo, así como dijiste son humanos y cometen errores mejor oremos y pidamos la guianza de Dios, si esta obra es de Cristo a mi no me alarma el es quien defendera y sustentara su obra.

La paz de Dios sea contigo

Anónimo dijo...

Bien Paez, este es otro de los comentarios que a mi parecer rayan el el extremo, permiteme citarte con algunas adiciones "realmente a quien quiero seguir es a Cristo y a su Palabra, a mí (y a Cristo tampoco) en nada nos afecta que grafiteen (en lugares destinados, porque además no se hizo como acto vandálico) o que canten karaoke los adolescentes (canciones que por cierto hablan de Jesús, con ritmos mejor dicho humanos que mundanos) y no quiero poner mi fundamento en eso, sino en la Palabra de Dios." Eso de graffitear fue un modo de expresión como lo hace tú en el blo Omar. Dime si te suena absurdo esto "la ley mosaica dice No graffitearás", pues igual de absurdo suena que nos preocupemos por estas cosas, cuando los chavos (oh! perdón, debí decir jóvenes) necesitan acercarse tal como son, Dios no pide que cambiemos para seguirle, sino que nos va transformando cuando le seguimos. Abraham González

Anónimo dijo...

y donde estan jovenes como david? David mato a golitat, con un frasco de aerosol? LO MATO CON EL PODER DE DIOS, y el Joven Daniel y sus amigos, PORQUE NO A DANIEL LO DEVORARONS LOS LEONES? Y ASUS AMIGOS CALCINADO EN EL HORNO? porque EL PODER DE DIOS ESTABA CON ELLOS, y ahora TIMOTEO LIDER DE UNA IGLESIA DESDE JOVEN, QUE LO SOSTUVO??? Daniel najar Cres tu que a estos Jovenes de ahora les caera el derramamiento del Espiritu Santo, danzando, grafitiando, y haciendo de mas cosas? Soy muy nuevo en el evangelio, 11 meses para ser exacto, PERO PARA QUE LOS JOVENES OBTENGAN EL PODER DE DIOS ES NECESARIO, PONERLOS A ORAR, PONERLOS A CLAMAR, ASI SERAN PODEROSOS EN DIOS... Luciano 18 años.

Anónimo dijo...

y todo esto me esta afectando bastante, No quiero ser modernista, quiero ser agradable ante los Ojos de Mi DIOS. Lo que este metodo o sus dichosos "paradigmas" lo unico alo que les esta llevando es a DIVICION, abran sus ojitos Pastores, No pueden servir a Dos señores, Porque al Señor que estan Despreciando, a causa de ganar dinero, LOs DESPRECIARA A USTEDES. CRISTO ME LIBERTO DE LA DROGADICCION, HACE APENAS 11 MESES, yo graffiteaba, AHORA ME ENTERO DE TODO ESTO, creo que andaba mejor en el mundo que aqui.. que falta Daniel najar?? UNA discoteca Cristiana? Una CRISTOTECA???
Espero publique esto..
SOLO ME QUEDA DECIRLES QUE PEQUEÑA ES LA PUERA QUE NOS LLEVARA A JESUCRISTO Y SU GLORIA Y SON MUY POCAS PERSONAS LAS QUE ENCUENTRAN ESAS PUERTAS..
Luciano, Estudiante de Psicologia, 18 años

Anónimo dijo...

y todo esto me esta afectando bastante, No quiero ser modernista, quiero ser agradable ante los Ojos de Mi DIOS. Lo que este metodo o sus dichosos "paradigmas" lo unico alo que les esta llevando es a DIVICION, abran sus ojitos Pastores, No pueden servir a Dos señores, Porque al Señor que estan Despreciando, a causa de ganar dinero, LOs DESPRECIARA A USTEDES. CRISTO ME LIBERTO DE LA DROGADICCION, HACE APENAS 11 MESES, yo graffiteaba, AHORA ME EBTERO DE TODO ESTO, creo que andaba mejor en el mundo que aqui.. que falta Daniel najar?? UNA discoteca Cristiana? Una CRISTOTECA???

Anónimo dijo...

que es ser un pastor de tribus urbanas? no me jodan, ahora ya entrara de todo en la iciar? que tontitos son eh "Pastores" Sobre mi, si Estoy mal, Yo lo acepto, PARA MI MORIR ME ES GANANCIA, pero defendere el evangelio, y la Sana Doctrina :D
Luciano, te felicito porque a tus 11 meses no desmayas, sigue adelante. prefiero regresarme a fuera que aguantar apostasia asquerosa.
DIOS TE DARA EL PODER SUFICIENTE PARA GUIAR A JOVENES POR LAS SENDAS QUE JESUCRISTO MARCO. GUARDATE!! GUARDA TU SANTIDAD!! SE LUZ DEL MUNDO, cuando te llegue un Jovencito "CRISTIANITO, REGUETONERO,RAPERO,HIPHOP,GRAFITTETO" Estoy seguro que hasta los demonios temblaran. TU SIRVELE A CRISTO. No blasfemo contra DIOS, Pero si contra esos Lobos disfrazados de ovejas, que no guiados por el Espiritu Santo estan, Lastima Dan enseñando por sus propias carnes.

Anónimo dijo...

SE LEVANTARAN FALSOS PROFETAS Y AUN LOS ESCOGIDOS SERÁN ENGAÑADOS.. PERO... USTEDES "PASTORES" QUE ACEPTAN TODA ESTA FALSA DOCTRINA, NO SE DE QUE SIRVIO TANTO EL INSTUTITO TEOLOGICO.... ALGUNA VEZ SE ENAMORARON DEL VERDADERO DIOS VIVO? Y AHORA QUE PASA...EL MISMO SATANAS SE DISFRASA COMO ANGEL DE LUZ?... ESTAMOS REALMENTE CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?. LAS ALMAS NO SON PARA LA IGLESIA NI PARA EL PASTOR.. LO SON PARA CRISTO!! ACASO NO HAN LEIDO LA PARTE DE LA BIBLIA EN DONDE DICE: ¡ HAY DE LOS PASTORES QUE DESTRUYEN Y DISPERSAN LAS OVEJAS DE MI REBAÑO! dice JEHOVÁ
POR TANTO ASI DICE JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL a los PASTORES que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las ESPANTASTEIS, y no las Habeis CUIDADO.HE AQUI QUE YO CASTIGO LA MALDAD DE VUESTRAS OBRAS. DICE JEHOVA. Jeremias 23:1-2
DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

SE LEVANTARAN FALSOS PROFETAS Y AUN LOS ESCOGIDOS SERÁN ENGAÑADOS.. PERO... USTEDES "PASTORES" QUE ACEPTAN TODA ESTA FALSA DOCTRINA, NO SE DE QUE SIRVIO TANTO EL INSTUTITO TEOLOGICO.... ALGUNA VEZ SE ENAMORARON DEL VERDADERO DIOS VIVO? Y AHORA QUE PASA...EL MISMO SATANAS SE DISFRASA COMO ANGEL DE LUZ?... ESTAMOS REALMENTE CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?. LAS ALMAS NO SON PARA LA IGLESIA NI PARA EL PASTOR.. LO SON PARA CRISTO!! ACASO NO HAN LEIDO LA PARTE DE LA BIBLIA EN DONDE DICE: ¡ HAY DE LOS PASTORES QUE DESTRUYEN Y DISPERSAN LAS OVEJAS DE MI REBAÑO! dice JEHOVÁ
POR TANTO ASI DICE JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL a los PASTORES que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las ESPANTASTEIS, y no las Habeis CUIDADO.HE AQUI QUE YO CASTIGO LA MALDAD DE VUESTRAS OBRAS. DICE JEHOVA. Jeremias 23:1-2
DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

SE LEVANTARAN FALSOS PROFETAS Y AUN LOS ESCOGIDOS SERÁN ENGAÑADOS.. PERO... USTEDES "PASTORES" QUE ACEPTAN TODA ESTA FALSA DOCTRINA, NO SE DE QUE SIRVIO TANTO EL INSTUTITO TEOLOGICO.... ALGUNA VEZ SE ENAMORARON DEL VERDADERO DIOS VIVO? Y AHORA QUE PASA...EL MISMO SATANAS SE DISFRASA COMO ANGEL DE LUZ?... ESTAMOS REALMENTE CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?. LAS ALMAS NO SON PARA LA IGLESIA NI PARA EL PASTOR.. LO SON PARA CRISTO!! ACASO NO HAN LEIDO LA PARTE DE LA BIBLIA EN DONDE DICE: ¡ HAY DE LOS PASTORES QUE DESTRUYEN Y DISPERSAN LAS OVEJAS DE MI REBAÑO! dice JEHOVÁ
POR TANTO ASI DICE JEHOVÁ DIOS DE ISRAEL a los PASTORES que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las ESPANTASTEIS, y no las Habeis CUIDADO.HE AQUI QUE YO CASTIGO LA MALDAD DE VUESTRAS OBRAS. DICE JEHOVA. Jeremias 23:1-2
DIOS LES BENDIGA

CARLOS CASTILLO dijo...

Por mucho la ICIAR no es en nada semejante a una Iglesia emergente, no puedo creer que existan Hermanos que profecen la fe de Cristo Jesus y sean tan necios, VIVAN LA VIDA CRISTIANA ES HERMOCISIMA, BELLA Y MAS DENTRO DE LA ICIAR

Anónimo dijo...

Hnos, de todas las edades los saluido con la paz d Dios.
Todo me es licito pero no todo me conviene, los comentarios y las expresiones de todos son validos, pues nuestro señor Jesucristo respeta nuestra libertad de expresion,aveces pensamos tener la verdad aveces no, nos equivocamos muchas veces sin darnos cuenta, pero lo que si es cierto, que una vida de intimidad con Dios atravez de la oración, dará lugar al Espíritu Santo para guiarnos hacia toda veerdad, no estamos solos, pues nuestro Señor Jesucristo dijo, no os dejare huerfanos, sino que enviare al Consolador ( El Espíritu Santo ) El cual estará con vosotros para siempre para guiarnos hacia toda verdad.
Dios dice en su palabra, un mandamiento nuevo os doy que se amen los unos alos otros como yo os e amado, y cuando vieramos un hno,equivocarse o desviarse del camino corregirlo con amor, es el deber de cada cristiano, ( Ez.cap, 3: 16- 21, 33: 1- 9)
Ademas e todo esto, cada quien es libre de tomar su propio camino y desición.
Pero nos conviene guardar los mandamientos de nuestro Dios.
HNOS. DIOS nos acompañe siempre.
disculpenme por favor las faltas de ortografia

NETO MAC dijo...

si, cada quien es libre es cierto es parte del amor de cristo{dios}, pero no todos los caminos nos llevan a dios, dice la palabra que nada es malo pero no todo conviene, por amor a dios y por el escandalo que tan bien es biblico devemos aveces de dejar de hacer ciertas cosas.... el amor que jesus nos demostro en la cruz y el amor al projimo deven de ser mas grande y valer mas que nuestros propios pensamientos......DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

wooooaaaaoooo esta es otra de las muchas estrategias de ventas del departamento comercial de la gran empresa Iciar. Hnos ocupemonos de amar a Cristo y vivir conforme a su corazon. Yo naci en la ici pero ahora estoy tan decepcionado de los "lideres pastorales" xq ya no tienen ese celo de la sana doctrina ahora tienen el celo economico autoritario y humano ............. Dios les bendiga!!!!!

Anónimo dijo...

me doy cuenta que por mas opiniones que demos al respecto no se obtendra una respuesta faborable a la manera de pensar de cada quien en ninguna manera estoy de acuerdo con esta encñansa del grafiti para conquistar a una juventud perdida antes de conoser al Señor Jesucristo fui adicto a las drogas y costumbres de un pandillero como es posible que volvamos atras de ahi me rescato Dios retomemos pues la sana doctrina la antigua la de la icirmar perdon por mis errores de escritura

Anónimo dijo...

Respeto todo comentario..pero me parece que el grafity es una arte y mientras nos peleamos por
quien trae la mejor y mas bonita doctrina ellos se preocupan por anunciar en una barda lo que Dios ace, creo q Dios no elije a quien ama ni quien le adora mejor o mas bonito. Soy de iciar y creo q nuestro mundo va inovando cada dia .
.ahora no escribimos en un trozo de piedra, ni vestimos con tunicas... solo se que Dios nesesita genta atrevida... DLBM

Anónimo dijo...

en primer lugar te preguntare desde cuando el grafiti es un arte, en el tiempo que fui pandillero esto era muy mal visto por la sociedad y muchos de nosotros los pandilleros fuimos detenidos por las autoridades por este tipo de faltas ahora bien no se trata de pelear mas bien es un asunto que nos debe llevar a reflexionar que es lo que estamos enseñando a nuestros hijos si verdaderamente deseamos predicar a Cristo agamoslo cara a cara de persona a persona como nos enseñaron los antiguos y al desir antiguos me refiero a los hermanos de antes o acaso no los conociste

tu amigo dijo...

Deuteronomio 27: 2 Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal;

Anónimo dijo...

Fui grafitero pero Cristo me alcanzo,cuando llegue a una iglesia iciar lo primero q hicieron fue tacharme,señalarme,lamentablemente y a hay pocos Cristianos en las iglesias,ya que todos estan bajo dogmas y se han vuelto religiosos.cuanto cuesta una alma ?????porque critican?Dios usa todos los medios para salvar a la juventud

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala